Miraheze Template Wiki

From Miraheze Developers Wiki
This page is a translated version of the page Miraheze Developers Wiki and the translation is 64% complete.
Outdated translations are marked like this.


¡Bienvenido a la wiki de plantillas de Miraheze!

Este es un repositorio de plantillas de la comunidad. Puedes usarlas en cualquiera de las wikis de Miraheze.

Si precisas una plantilla y no está en esta wiki, crea una tarea Phabricator y solicítala.

¿Hasta dónde llega la madriguera de las plantillas?

Sobre las plantillas

¿Qué son las plantillas?

Una plantilla es una página transcluida en otra página. Es fundamentalmente útil para textos y estilos empleados en varias páginas, sin necesidad de repetir el código en cada una de ellas. La ventaja de uso uso está dada porque con solamente editarla se modifica el texto o estilo de las páginas donde está inserta.

Todas las plantillas están en el espacio de nombres "template".

Por ejemplo: crea una página llamada Plantilla:Principal con el texto

''El artículo principal de esto es [[{{{1}}}]]''.

y luego inserta la plantilla {{Principal|Página aleatoria}} donde quieras que aparezca el texto. El resultado es:

El artículo principal para esto es Página aleatoria.

Acerca de este wiki

Este wiki pretende ser un repositorio central para las plantillas de Miraheze.

A veces, la sintaxis empleada en las plantillas puede resultar algo compleja para comprender, modificar o mantener. Mediante esta wiki Miraheze pretende facilitar la tarea a los administradores de wikis para que, en vez de centrarse en ese tipo de tareas, ocupen su tiempo y energía en añadir y mejorar contenidos.

Para una funcionalidad completa, MediaWiki debería incluir plantillas, pero no hay indicios de que ocurra pronto. Los administradores de wikis de Miraheze escriben sus propias plantillas o las exportan de otros sitios, como Wikipedia.org. Esto supone una dispersión de esfuerzos en lugar de colaboración.

Utiliza el portal de la comunidad para cualquier asunto relevante sobre la wiki y su propósito.

Cómo utilizar esta wiki

El uso de plantillas de esta wiki no te impedirá tener plantillas únicas en tu wiki. La ventaja de usar plantillas de aquí es que fueron diseñadas para uso general y que varias personas han trabajado con ellas.

Íconos

Las wikis de Miraheze están habilitadas para usar las imágenes de Wikimedia Commons con el fin de evitar, por ejemplo, la subida de íconos localmente. Una buena fuente de íconos es [wikimediacommons:Category:Icons by subject Category:Icons by subject].

Prueba de plantillas

Para previsualizar una plantilla realiza lo siguiente:

  1. Copia las plantillas a probar bajo un prefijo común. Por ejemplo, puedes copiar Plantilla:Foo en Usuario:Ejemplo/sandbox/Plantilla:Foo. Alternativamente puedes crear Usuario:Ejemplo/sandbox/Plantilla:Foo como una redirección a Plantilla:Foo/sandbox.
  2. Ve a Special:TemplateSandbox. Completa la página o revisión que se va a renderizar, y el prefijo que eligió en el paso 1. Es posible especificar múltiples prefijos separándolos con barras verticales, por ejemplo, Usuario:Example/sandbox1|Usuario:Ejemplo/sandbox2.
  3. Cliquea en Ver.

También hay un cuadro en la parte inferior del formulario de edición que permite previsualizar alguna la página tal como aparecería si la plantilla que se está editando se guardara con el contenido actual del formulario de edición.

Plantillas disponibles

Enlaces externos